No soy muy amigo de las leyes populistas. Ese tipo de leyes que normalmente hacen que la opinión pública se encrespe y que para lo único que valen es para aumentar la crispación y para que los miserables políticos que gobiernan la nave (tanto de uno como de otro lado) se cuelguen medallas y ,como buitres, arañen lo único que les importa, el voto fácil.
Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción. Hay una ley que bendita sea la hora en la que se gestó. Se trata de una ley populista como la que más, además de ser extremadamente hipócrita. Se trata de la tan traida Ley Antitabaco, que no anti-fumadores.
No hay cosa que mas me reviente que estar comiendo y que en la mesa de al lado un tio (o tía, que últimamente es más habitual) empiece a lanzarme mierda en forma de apestoso humo. Probablemente si un fulano se toma un lingotazo de coñac del bueno sea más perjudicial para su organismo que si se fuma un piti, pero en el primer caso no jode tambien a todo ser viviente a x metros a la redonda.
Eso si, a partir de ahora, el efecto de esa mierda se notará menos, siempre y cuando se respete la ley, que eso es otra historia. Otra historia en la que los jerifaltes ideólogos de la misma no se meten y le dejan la toalla a los sufridos encargados del bar de turno, que se ven obligados a decirle al parroquiano que en su bar no se fuma, a lo que el fulano contesta que entonces en su bar tampoco se bebe, de ahi que la mayoría de los garitos del país sigan siendo como pequeñas factorías de cancer de pulmón. De ahí la mala aplicación de la ley.
Pero como decía al principio, este tipo de leyes lo que buscan es populismo y enrrabietamiento del personal. Conmigo lo han logrado. El tema del tabaco me enciende que te rilas.
Querido SerafÃn: Está de puta madre denunciar problemas sin dar soluciones. Siendo fumador defiendo el derecho de los no fumadores a no tragarse mi humo. Sin embargo, esa asquerosa ley no ha hecho más que lo que sólo saben hacer los de aquÃ: Demagogia. Y es que el tabaco es malo que te rilas, pero aquà nadie tiene bemoles a ilegalizarlo ¿será que el 70% de su precio va a parar a las arcas del estado en forma de impuestos?
Por cierto, el del coñac, a mi me jode porque se emborracha y me da la murga, y el que me contamina con los gritos cuando hay partido de ‘fúmbol’, y el que coge el coche para ir a por el pan a la esquina…