El otro día, mi colega el Vázquez me comentó que tenía un par de pases para el estreno (ellos lo llaman premiere,como buenos españoles) de una peli en Madrid. Como no tenia otra cosa mejor que hacer le dije que me la diera, que me apetecía ver en que se gasta el dinero de las subvenciones la gente esta del cine.
Como la entrada era doble se vino el Cabrero, que para este tipo de evento es un digno acompañante. La cosa prometía: Palacio de la música, Gran Vía, alfombra roja, fiesta posterior…etc. Pues nada, la primera en la frente, nada más llegar enseñamos nuestro pase y nos dice el gachó de la puerta que a la cola, que podemos pasar, pero que no somos invitados de 1ª. Despues de un rato esperando logramos entrar y maldita sea la hora en que se me ocurrió unirme al grupo de fulanos tontos del haba que conforman el público de este típo de peliculas: cuarentones con ropa de Zara y gafas de pasta que lucen con orgullo su disfraz de progresía sociata y su lema vital «Llamame tonto,pero echame pan».
Queremos que todo el mundo abarrote las salas de cine españolas, que la gente vea peliculas pátrias…pero si es muy fácil: sólo hay que hacer pelicuals buenas y no los bodrios actuales, que lo único que buscan es chuparse el dinerito y luego ni siquiera llegan a estrenarse.
El tema de los actores es tema a parte. Había mendigos en Gran Vía mucho más elegantes que alguno de ellos…Ahh se me olvidaba, que los progres no se lavan….
Cine español…. ¡Corten!
El otro día, mi colega el Vázquez me comentó que tenía un par de pases para el estreno (ellos lo llaman premiere,como buenos españoles) de una peli en Madrid. Como no tenia otra cosa mejor que hacer le dije que me la diera, que me apetecía ver en que se gasta el dinero de las […]
por Serafin Espino
13 marzo 2008 | General | Sin comentarios
Deja tu comentario
Puedes seguir los comentario en el Feed de Comentarios .